Que las imágenes en nuestro sitio web sean livianas y de calidad, para que nuestro sitio se cargue de la manera más rápida posible, son tareas que nos quitan tiempo y no siempre tenemos la mejor herramienta.
En mi continuo proceso de aprendizaje y por lo mismo de buscar y encontrar mejores soluciones encontré el sitio web iLoveIMG que ofrece variadas herramientas para procesar imágenes y archivos.
iLoveIMG nació después de iLovePDF, la aplicación web y móvil que ayuda a millones de usuarios al mes a ahorrar tiempo con sus necesidades PDF.
Dentro de las herramientas tenemos:
Para comprimir imágenes, selecciona los archivos de tu dispositivo, cuenta de Dropbox o Google Drive. Los archivos se comprimirán con el menor tamaño posible sin bajar la calidad. Después de la compresión, sólo tienes que descargar tus imágenes comprimidas o enviarlas a tus cuentas en la nube.
Para redimensionar imágenes, selecciónalas de tu dispositivo, cuenta de Dropbox o Google Drive. Verás una miniatura de tus imágenes con su tamaño original. Si intentas modificar imágenes de diverso tamaño, manteniendo la proporción original, los valores de alto y ancho que determines se considerarán únicamente valores máximos de referencia. Podrás comprobar las medidas resultantes debajo de la vista previa de cada imagen. Luego, descarga tus fotos redimensionadas o envíalas a tus cuentas en la nube.
Para recortar imágenes, selecciónalas desde tu dispositivo, Google Drive o cuenta de Dropbox. Verás una miniatura de tus imágenes. Si deseas recortar una imagen, puedes hacerlo manualmente, ajustando el cuadro alrededor de la sección que quieres recortar. Si seleccionas un lote de imágenes para recortar, podrás hacerlo en las proporciones más comunes (3:2, 4:3, 5:4, 1:1, 4:5, 3, 4, 2:3). Finalmente, puedes reducir su tamaño si lo necesitas.
Para rotar tus imágenes, selecciónalas desde tu dispositivo, cuenta de Google Drive o Dropbox. A continuación haz clic en el icono para rotarlas en el ángulo que prefieras. Puedes elegir rotar sólo las imágenes en formato paisaje o sólo en formato retrato si lo necesitas. Esta herramienta es especialmente útil para rotar lotes de imágenes en tan sólo un clic.
Dentro de las herramientas disponibles en este sitio web, la que uso y recomiendo es el compresor de imágenes y los pasos a seguir son muy sencillos:
Vamos al sitio web https://www.iloveimg.com y seleccionamos “Comprimir IMAGEN“.

En la siguiente ventana podemos seleccionar las imágenes de de nuestro PC, desde nuestra cuenta de Google Drive o Dropbox. Si no estás registrado en iLoveIMG podrás comprimir hasta 15 imágenes. Más información acá.

En este caso hice una captura del sitio web iLoveIMG que pesa 315,58 KB y luego de cargar hacemos clic en “Comprimir IMÁGENES“.

En un par de segundos nuestra imagen estará lista y el sitio web nos mostrará el mensaje “¡Las imágenes se han comprimido!” y de manera automática nos ofrecerá descargar la imagen comprimida a nuestro PC o podemos dar clic en Descargar imágenes comprimidas.

Como vemos a continuación, nuestra imagen que pesaba 315.58 KB a quedado en 87.07 KB y eso nos hace feliz!

Y lo mejor de todo es que tiene su propio plugins para WordPress, el cual aún no he probado pero que, a penas lo pruebe tendrá su publicación.
Si conoces alguna herramienta parecida y/o mejor, agradeceremos nos comentes tu experiencia !
✨ Si llegaste hasta aquí, buscando ayuda y deseas compartir tu experiencia usando WordPress, pasa por acá ! ✨

![]()