El equipo central de WordPress ha lanzado una versión de emergencia de WordPress 5.5.3, solo un día después del lanzamiento de la versión 5.5.2 . Esta versión de emergencia se realizó para solucionar un problema introducido en WordPress 5.5.2 que hacía imposible instalar WordPress en un sitio web nuevo sin una conexión de base de datos configurada. Al prepararse para esta versión de emergencia, un segundo problema provocó que varios sitios se actualizaran erróneamente a la versión 5.5.3-alpha.
Según las notas de la versión, aproximadamente entre las 15:30 y las 16:00 UTC del 30 de octubre, el sistema de actualización automática de WordPress actualizó algunos sitios de la versión 5.5.2 a 5.5.3-alpha. Esto ocurrió porque el equipo de WordPress Core deshabilitó la descarga de la versión 5.5.2 en un intento de evitar que nuevos usuarios usen esta versión. Al deshabilitar la descarga de 5.5.2, la API de wordpress.org devolvió la versión alfa 5.5.3-alpha-49449 como la versión a la que WordPress debería actualizar.
Un análisis de la versión 5.5.3-alpha-49449 encontró poca diferencia entre la versión 5.5.2 de WordPress y WordPress 5.5.3-alpha-49449, ya que gran parte de la funcionalidad principal es la misma. No se perdió ninguna funcionalidad del sitio debido al error. Sin embargo, con esa actualización automática, se instalaron varios Twenty-temas adicionales junto con el complemento de Akismet.
Para solucionar ambos problemas, el equipo de Core inicialmente volvió a habilitar la descarga 5.5.2 para evitar que los sitios se actualicen a la versión alfa, seguido del lanzamiento de emergencia de WordPress 5.5.3 para abordar el problema que impedía nuevas instalaciones.
¿Qué tengo que hacer?
Si tu sitio se actualizó a WordPress 5.5.3-alpha, es posible que tenga temas adicionales instalados en tu sitio. También puedes tener Akismet instalado. Estos temas y complementos no se activaron si se instalaron como parte del paquete de versión preliminar. Verifica tus temas e instalaciones de complementos (plugins). No se habría instalado ni eliminado ningún otro complemento (plugins).
Actualiza tus sitios normalmente a WordPress 5.5.3, tal como lo harías con cualquier otra actualización de WordPress. Si permites que tu sitio se actualice automáticamente, es posible que la versión 5.5.3 ya esté instalada.
Si aún no has actualizado a WordPress 5.5.2, la actualización a 5.5.3 es esencialmente la misma actualización con una pequeña corrección. Actualizar su sitio es seguro.
Fuente: Wordfence.com
![]()